ESTRAGON: Let's go.
VLADIMIR: We can't.
ESTRAGON: Why not?
VLADIMIR: We're waiting for Godot.

Samuel Beckett
Waiting for Godot

martes, 26 de febrero de 2013

aquel invierno


algún día te hablaré de cómo aquel invierno la nieve trajo el calor a las almas
y les dio refugio
de cómo reanimaba los capilares con cada copo que caía
llenándolos de sangre a borbotones y sonrisas de escarcha

algún día te contaré cómo aquel invierno el hielo se volvió dulce



martes, 19 de febrero de 2013

smiles givers



"los "smiles givers" no son siempre felices, claro está. pero no lo dejan ver, no pueden permitir que el resto –pobres mortales– caiga por su culpa, así que lo guardan cual canguros en una bolsita de dolor directamente conectada a sus entrañas. la única llave capaz de abrir esa bolsita la posee otro "smiles giver" o el propio silencio de la soledad buscada".

a veces incluso los smiles givers necesitan un empujoncito para seguir sonriendo.

domingo, 17 de febrero de 2013

madame chauchat

"oh, l'amour, tu sais... le corps, l'amour, ces trois ne font qu'un. car le corps, c'est la maladie et la volupté et c'est lui qui fait la mort; oui, ils sont charnels, tout deux, l'amor et la mort, et voilà leur terreur et leur grande magie! mais la mort, tu comprends, c'est d'une chose mal famée, impudente, qui fait rougir de honte; et d'autre part c'est une puissance très solennelle et très majestueuse (beaucoup plus haute que la vie riante gagnant de la monnaie et farcissant sa panse; beaucoup plus vénérable que le progrès qui lavarde par le temps), parce qu'elle est l'histoire et la noblesse et la pitié et l'éternel et la sacré qui nous fait tirer le chapeau et marcher sur la pointe des pieds. (...)"


oui, mon dieu, laisse-moi sentir l'odeur de la peau de ta rotule, sous laquelle l'ingénieuse capsule articulaire sécrété son huile glissante! laisse-moi toucher dévotement de ma bouche l'arteria femoralis qui bat au front de la cuisse et qui se divise plus bas en les deux artères du tibia! laisse-moi ressentir l'exhalation de tes pores et tâter ton duvet, image humaine d'eau et d'albumine, destinée pour l'anatomie du tombeau, et laisse-moi périr, més lèvres aux tiennes!"
thomas mann
der zauberberg

miércoles, 13 de febrero de 2013

urquinaona


cuatro millones de almas en esta ciudad y el metro me va a oler a ti.
subo, me dejo llevar entre las vías de metal mientras mis ojos buscan los tuyos al final del vagón, en los andenes, en cada parada. tu sonrisa se refleja en los cristales empañados, oigo tu risa por los altavoces y se me corta la respiración.
inspiro una vez más. una imagen fugaz se perfila en mi memoria y vuelvo a aquellos días.
abro los ojos pero tú no estás aquí.

lunes, 11 de febrero de 2013

dada


relincha el caballo del ajedrez, rebelándose porque no quiere andar más en eles sino en zetas, en sietes o incluso en enes minúsculas. un día se hartó de proteger a los reyes, se arrancó las herraduras y las lanzó contra los muros de palacio.
como una rayuela dibujada en círculos, que nunca termina ni te permite un sólo respiro, su grito hace saltar las alarmas de las flores despistadas, de los pájaros perdidos y las almas melancólicas.
las veletas giran como ventiladores en los tejados de pizarra y la primavera no sabe por dónde acercarse. las estrellas parpadean aleatoriamente, encendiéndose como luces rotas de navidad.

¿sabéis cuando el destino se come una, cuenta veinte
y da varias volteretas para celebrar un gol olímpico?

sábado, 9 de febrero de 2013

las grietas de mi techo


las grietas de mi techo crecían un poco más cada día que pasaba. nadie sabía cómo habían surgido, de dónde venían o la razón de su existencia, pero ahí estaban, arrogantes, burlándose de mí.
seguramente ni ellas mismas lo sabían.
me perseguían día y noche acechando desde las alturas, robándome el sueño y acaparando mis horas de sol. crujían como troncos resquebrajándose, reptaban por el techo como lagartijas por los muros de la iglesia. ramificaban como las venas de las manos.
un día me planté: "suficiente, ya vale, las tapo" y compré una bolsa de yeso. tras lijar asperezas y varias capas de pintura procedí a cubrirlas sin piedad, meticulosamente y con cuidado de no dejarme ningún hueco.
y ahora no las veo.
sé que están, pero no las veo.
y duermo tranquila en mi quimera de que el problema se ha solucionado con una simple capa de yeso, me ciego en mi falsa ingenuidad con tal de sobrevivir.
los entendidos me dijeron que volverían, que a pesar de mi esfuerzo saldrían de nuevo, hiciera lo que hiciese.
es posible que ocurra, pero de momento prefiero engañarme.
y sonreír.

jueves, 7 de febrero de 2013

καρδιά

y mientras sonríes a mi vida sonríes a mi boca y me haces sonreir a mí,
 tengo suerte de que el corazón bombee inconscientemente,
porque cada vez que me miras
dudo que pudiera hacerlo latir por mí misma.

laughter


"a poca gente guardo tanta gratitud como a la que consigue hacerme reír; y nadie se gana mi afecto como las personas de risa generosa y frecuente: son la alegría del mundo. (...) ahora bien. precisamente por todo esto temo que algunas idiotizadas tendencias actuales echen a perder ese bien tan preciado, lo desvirtúen, lo devalúen, lo desprestigien y lleguen a hacérnoslo aborrecible.
(...)
nada hay más desolador que la risa a destiempo, o la inoportuna, o la injustificable, o la voluntarista, o la cruel o la agria, o la falsa, o la comprada. supongo que la seriedad y la tristeza, aunque sean ocasionales, se han convertido en elementos negativos y en "mala imagen", por una de esas arbitrariedades imbéciles que prosperan siempre en nuestro tiempo. pero se olvida que si no hubiera a veces seriedad y tristeza la risa ya no sería nunca lo que todavía es, pese a todo:
ni más ni menos que nuestra salvación aquí en la tierra."

javier marías
"seré amado cuando falte"

domingo, 3 de febrero de 2013

impaciencia


"how come twenty four hours, baby sometimes slip into days? 
a minute seems like a lifetime, baby when i feel this way"

                                                      
                                                       Led-Zeppelin
                                                       "Tea for One"



nunca he tenido paciencia.
aprendí a leer con dos años porque no podía perderme lo que escondían tantas letras juntas.
ya de niña, miraba impaciente el reloj esperando que sonara el timbre de la escuela y poder así disfrutar del aire fresco. los minutos se me hacían eternos y a cada segundo la aguja me espoleaba cruelmente recordándome el resto del recorrido.
de adolescente me tocó esperar. y esperé. vaya si esperé...
pensaba que tras aquello se me haría más fácil controlar mis anhelos, pero no ha sido así. y ahora, con casi veinticuatro inviernos me encuentro como al principio: contando los segundos, restando los días, midiendo los granos de arena...
marco el ritmo de mi corazón con el pie, la percusión acelera a medida que se acerca el momento y el pulso agitado se convierte poco a poco en un redoble.

no puedo seguir el compás.


sábado, 2 de febrero de 2013

plum

llueven trocitos de mi cuerpo... caen como nieve sobre el suelo recién barrido. allí se asientan, cuajando poco a poco a pesar del vaho de nuestra respiración. los dedos de los pies quedan enterrados bajo las gotas que se amontonan, pero esa sensación me gusta: desaparezco y me dejo cubrir por mí misma.